ESCUELA - TALLER DE ICONOGRAFIA
Quiénes Somos El Taller Cursos Iconos Exposiciones Reflexiones A. Cristo Sacerdote Oración
Agradecimientos
Links de Interés Contáctenos Libro de Visitas Inicio

¿QUE ES LA ESCUELA - TALLER DE ICONOGRAFIA "EL MANDYLION" ?

La "Asociación Cristo Sacerdote" es una asociación privada de fieles, clerical, de derecho diocesano, con personaría jurídica otorgada por el Emmo. Señor Cardenal Arzobispo de Buenos Aires, de acuerdo con el Canon 322 §1 del Código de Derecho Canónico. Sus miembros tienen como intención explícita y permanente trabajar por la gloria de Dios y el bien eterno y temporal de los hombres, tratando para ello de "sentire cum Ecclesia", y de brindarle a Ella el mejor y más potenciado servicio, especialmente colaborando con el apostolado en el campo de la cultura, mediante la formación integral de personas; la iluminación de las realidades temporales desde la fe y la teología católicas; y la purificación, perfeccionamiento y eventual creación de instituciones sociales que ayuden al bien eterno de los hombres.
 
Procurando ser siempre fieles seguidores de la labor sacerdotal del Padre Luis María Etcheverry Boneo, a quien consideran el Fundador moral de la Asociación, los miembros de ella se dedican a la formación integral de personas, especialmente de jóvenes; se comprometen institucionalmente a trabajar en el campo doctrinario, en pro de la evangelización de la cultura. para ello, en unión con laicos especialmente preparados, tratan de animar o dirigir su tarea al servicio de la unión de lo eterno y lo temporal, proyectando los principios teológicos sobre las realidades temporales y fomentando la labor interdisciplinaria que contribuya a gestar la unidad del saber, desde los principios rectores de la filosofía y la teología.
 
La Asociación Cristo Sacerdote se compromete de esta forma, en la medida de sus posibilidades, a colaborar en la amplia y larga tarea de elaborar una Teología de las Realidades Terrenas.
 
Auscultando las necesidades y aspiraciones de los hombres en su concreta realidad socio-cultural, la Asociación intenta orientar y animar la acción de los laicos, especialmente para la purificación y perfeccionamiento de las instituciones sociales, así como para la concepción y creación de otras nuevas.
Siguiendo las enseñanzas del P. Etcheverry Boneo, la Asociación trabaja en pro de la "sacramentalización" del mundo, descubriendo en lo temporal el simbolismo expresivo de lo eterno y poniéndolo de manifiesto.
   
Escuela-Taller de Iconografía - Católico de tradición bizantina - "El Mandylion"
Vicente López 1639 (C1018ABA) Buenos Aires, Argentina - Tel: (54-11) 4811-5780 interno 117